domingo, 21 de agosto de 2016

¡Te deseo felicidad!!!

Editado en: GIPHY

Dedicar un blog específicamente al tema de la felicidad reporta mucha satisfacción personal, porque conlleva mucho trabajo de autocrítica, y la investigación te lleva por senderos maravillosos donde te encuentras la iluminación de personajes que te inspiran poderosamente, tal como me ocurrió al "tropezarme" con el texto de Richard Gere que sirve de título a esta publicación y que lo expongo textualmente en la siguiente imagen:


Al igual que la mayoría de la gente, respecto al cine tengo preferencias por las películas y trayectorias de algunos actores y actrices. En el caso de actores, Richard Gere lo catalogo entre mis favoritos, y la razón concreta es por la galantería que derrocha en cada película, modales con los cuales me identifico y que luego de Guy Williams (protagonista de El Zorro) no he visto otro actor que nos "regale" prototipos de esa manera de conducirse.

Definitivamente, estas reflexiones de Richard Gere me condujeron a profundas reflexiones, que me llevan a su vez a realizar profundos cambios en mi manera tradicional de pensar y de actuar, y eso me inspiró a compartir dicho tema en este blog, además de ser tácita la intención ya que se trata de un blog de felicidad.

Por otra parte, considero importante mencionar que el actor Richard Gere es un ferviente budista y seguidor del Dalai Lama, y siempre que puede acude a sus conferencias, ya sea en Nueva York, Barcelona incluso en Australia.

Es un convencido que el budismo puede ayudar a cambiar el mundo. Dice GERE: “Realmente significa que hay una forma de que esto funcione, de utilizar este sistema. Una forma religiosa, psicológica, que puede transformarlo todo”.

Por admiración y respeto al actor y sus creencias, y como un aporte a la superación espiritual mía y de los lectores de este blog, comparto los 21 consejos que elaboró el espiritual y aclamado actor para que puedas tener una vida plena:


1. Olvídate de la edad cronológica, es sólo un número.

2. Mejora tus relaciones con los que te rodean, mejorará el aspecto de tu piel.

3. Despiértate siempre con una sonrisa…


Editado en: GIPHY

4. Juega por jugar, diviértete con lo que te gusta hacer. Cumple algún sueño infantil.

5. Cuida tu alimentación, disfruta con ella, no te excedas en nada y equilibra las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.

6. Muévete, camina, nada, practica algún deporte. Ve probando hasta que encuentres lo que mejor le sienta a tu cuerpo.

7. Aprende a ver en cada enfermedad un maestro, en cada bache de la vida una lección que aprender.

8. Sé por sobretodo agradecido.

9. Aprende cada día algo nuevo, es un seguro contra enfermedades neurodegenerativas.

10. Exprésate y escucha a los demás, abre nuevos canales de comunicación. Aprende a utilizar las nuevas tecnologías.

11. Practica algún arte. Si no lo has hecho nunca, busca un maestro e imponte una disciplina. Disfrútalo.

12. Aléjate de personas tóxicas, procura estar al lado de quien amas.


13. No contamines tu cuerpo con lo que le perjudica.

14. Abre tu corazón, no digas siempre “yo pienso”, incluye en tus mensajes “yo siento”.

15. Haz todos los días algo diferente. Toma caminos distintos, tira lo que no te sirva, renueva tu vestuario, desordena alguna de tus rutinas, prueba a entrar en lugares nuevos.

16. No te auto-limites en la forma de vestir, en la decoración de tu casa, en la música que escuchas… todo lo que hace disfrutar, si no hace daño, está disponible para todas las edades.

17. Encuentra todos los días una noticia positiva y compártela con alguien.

18. Practica la bondad y el desapego.

19. Aprende a recibir.

20. Juzga menos (mejor nada), ama más.

21. Vive cada momento, mantente presente…


Editado en: GIPHY






No hay comentarios.: