martes, 1 de diciembre de 2015

La Navidad es un espacio de felicidad mundial

navidad-es-felicidad.jpg
Muchas cosas hay que le dan felicidad a las personas, y se pueden citar amigos, lugares, canciones, y.... ciertas èpocas del año. En tal sentido, es indudable que el perìodo de la Navidad es sin discusiòn el preferido de la gente, particularmente de los niños.

Es que para muchos niños, la època decembrina es sinònimo de regalos, lo cual es un motivo muy especial para sentir felicidad y alegrìa. ¡Llegò diciembre! exclaman con felicidad nuestros niños, y eso es motivo de felicidad para todos los padres.

De hecho, los regalos son parte de la tradiciòn navideña al punto que se acostumbra hacer intercambios de regalos entre familiares, y algunas empresas practican el juego del amigo secreto que culmina precisamente con el intercambio de regalos en la fecha màs especial, que es el 24 de Diciembre.

navidad-y-regalos.jpg
Ademàs, tradiciones como la decoración del Àrbol de Navidad son motivo de regocijo para grandes y chicos en una familia, y, al igual que en el caso de la costumbre de regalar, tambièn las empresas han llevado a su seno la tradiciòn de colocar un àrbol de navidad, al punto que mucha gente espera conseguir en cualquier oficina pùblica o privada un lindo arbolito, porque hay quienes incluso llevan a sus hijos para tomarse fotos ante arbolitos majestuosamente decorados por empresas de cierto poder econòmico.

memegenerator.es
Y, si de tradiciones se trata, la de disfrazarse con el atuendo de San Nicolàs es otra de las infaltables en Navidad, Tiendas comerciales hacen marketing con ese jocoso personaje, y, no faltan familias que disfrazan a algùn mienbro de la familia para la noche del intercambio de regalos; incluso, es tal la influencia de ese personaje, que la mayorìa de los shows y espectàculos musicales de diciembre cuentan con bellas nicolasas cantando villancicos, bailando y alegrando a la gente. Es que lo que son los regalos y el San Nicolas (o nicolasas) nunca faltan en la època de navidad.

A muchas chicas jòvenes les fascina vestirse de nicolasas en Navidad, porque saben que con ese traje transmiten alegrìa y felicidad a la gente, y les permite exhibir sus bellos cuerpos en ese traje rojo que realza su belleza femenina. La sonrisa de las nicolasas en Navidad, ¡son tradiciòn!.

Para finalizar, otro aspecto hermoso de la navidad es la Cena de Nochebuena y de Fin de año, que da las mayores felicidades a los familiares, porque es un momento de reuniòn de familiares que por motivos diversos, mayormente trabajo, estàn distanciados geogràficamente, y, la navidad y la cena familiar los reùne con motivo de celebraciòn , en algunos casos hasta de reconciliaciòn, porque la buena vibra de la navidad en muchos casos ha sanado heridas y resentimientos entre familiares enojados.

Por todas las razones anteriores, y otras màs que no se citan para no extender esta publicaciòn es que para mucha gente la "Navidad es felicidad".

De manera que si la idea es promover y mantener todas las costumbres, acciones y actitudes que promueven y proporcionan felicidad a la gente, entonces, no cabe duda que hay que estimular y mantener la celebraciòn de la navidad la cual como se leyò en los pàrrafos precedentes, viene acompañada de muchas tradiciones que todas son portadoras de felicidad a la gente, porque la gente es feliz dando y recibiendo regalos, la gente es feliz decorando su arbolito de navidad, la gente es feliz cuando sus hijos sonrìen ante algùn San Nicolàs, y la gente es feliz en el majestuoso momento de la cena familiar de navidad, ... por eso, insisto en que la "Navidad es un espacio de la felicidad" para toda las gentes de cualquier parte del mundo, ... por tanto ¡disfrutèmosla!!!.












No hay comentarios.: