domingo, 29 de noviembre de 2015

Hablar Felicidad

La comunicación humana es fundamental para el desarrollo psico-social de cualquier persona, y, la capacidad para comunicar emociones y sentimientos positivos se logra en hábitos de excelencia personal, de los cuales SABER HABLAR encabeza fácilmente la lista de hábitos de excelencia.

¿Qué significa eso de SABER HABLAR?. Con esa afirmación se quiere referir al cuidado que debemos siempre tener en el uso adecuado de las palabras y de las emociones que transmitimos con ellas.

Mucha gente presta poca atención al cómo habla. Algunos lo hacen profiriendo soeces ú obcenidades. Otros lo hacen haciendo pesada la conversación con pesimismos, sarcasmos, maldiciones o cualquier tipo de emociones de bajo nivel. Y no faltan aquellos que "hablan por hablar" es decir no mide lo que dice y no le importa el efecto que pueda ocasionar lo que habla.

Y, sucede que la felicidad es una vivencia, por tanto se expresa en verbos que muestran la felicidad que hay en nuestro corazón. Como dice la Biblia: "de la abundancia del corazón habla la boca" lo que nos lleva a afirmar que HABLAR FELICIDAD es dar salida a todo lo mejor que llevamos dentro de nosotros. Por todo eso, la gente feliz cuida lo que dice, en general, la gente feliz ha desarrollado la excelencia de un hablar felicidad en todo momento, en todo lugar, y con cualquier persona.

Quien ha desarrollado el hábito de HABLAR FELICIDAD, lo demuestra en la coherencia de su lenguaje no verbal, transmitiendo miradas elegres, sonrisa, y una postura que refleja autoestima y seguridad personal.

feliz.jpg

Retomando ideas de párrafos anteriores, mucha gente de la alta esfera política de un país, han dado pésimos ejemplos de mal hablar. porque de "la abundancia de su corazón" cargado de complejos e ignorancia, hablan a la gente, por eso la trascendencia de esta publicación, en tiempos donde el SABER HABLAR no siempre va acompañado de HABLAR FELICIDAD. Rescatar la convivencia social y política, es en buena parte, rescatar el discurso político de HABLAR FELICIDAD, recordando la filosofía politica de Simón Bolívar de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, de manera que el libertador de Venezuela nos legó a la posteridad el binomio política-felicidad pero que muchos políticos no aplican.

HABLAR FELICIDAD es conjugar el verbo hablado en expresiones sublimes, amables, agradables, amorosas. Es una forma de expresar la felicidad. Solo así entendemos esa reciprocidad que causa en los demás la gente feliz, en el sentido que la gente feliz hace feliz a los demás, y es común escuchar que oír hablar a la gente feliz, o el solo verla, es causa de felicidad en los demás.

Quien tiene el hábito de HABLAR FELICIDAD, siempre tendrá las palabras adecuadas para dar ánimo, o para consolar,... o para enamorar!!!, y quien habla felicidad siempre cautivará gratamente al sexo opuesto.

En muchas publicaciones de blogs se suelen aportar reflexiones para el autodesarrollo. La más pertinente a esta publicación está contenida en la imagen inicial, y repito el mensaje allí expuesto: "Te recomiendo siempre HABLAR FELICIDAD en todas tus conversaciones, ¡vale!".

Esta es la primera de varias publicaciones de este blog, donde haremos explicitos los verbos en los cuales se expresa la felicidad, en el fundamento que siendo la felicidad una vivencia, debe expresarse en verbos que transmitan esa condición.








No hay comentarios.: