viernes, 20 de marzo de 2015

20 de Marzo. ¿Sabías que HOY es el día internacional de la FELICIDAD?

20_de_Marzo_Dia_internacional_de_la_felicidad.jpg
Excelente iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y, como cualquier otra efeméride celebremos este día como es: "FELIZMENTE".

¿Cómo así?. ¿La felicidad también tiene su efemérides?. ¿Lo sabías?. A ver, veamos de qué se trata.

Sucede que la Asamblea General de las Naciones Unidas con fecha 28 de junio de 2012 instituyó al 20 de Marzo como día internacional de la felicidad "para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno" gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto.

Por cierto, se celebró por primera vez el año 2013. Fuente: Wikipedia

Honestamente, desconocía esta fecha en cuanto a la relevancia de lo que se celebra, y, hablando con mucha gente, "ninguna" sabía de esto, por tal motivo me parece relevante exponerlo como post, aparte de ser casi que obligatorio, por cuanto este es un blog destinado al tema de la felicidad, y, cuya temática te invita a tomar la decisión más importante para comenzar cada día:

Decide_ser_feliz.jpg


Es probable que su celebración no tenga la envergadura del día de las madres, o que sea acompañado con obsequios como en el día de los enamorados, pero el sólo hecho de saber que hoy se festeja la felicidad, da una vibra especial a este día y te debe recordar que:

felicidad.jpg


Es que así como las madres reclaman que "día de las madres deberían ser todos los días" y lo mismo dicen los jóvenes respecto al día de los enamorados, pues, ¿por qué no aplicarlo a la felicidad?, es decir, todos los días son día de la felicidad.

Lo anterior a primera vista suena a cliché pero no lo veo así por dos razones sencillas:

1. Hay gente que parece ser experta en ser infeliz, es decir, viven quejándose, viven amargados, viven viendo grises sus días, y, parece como que fueran ciegos a la felicidad, olvidando que "la felicidad es gratuita y es un bien de todos" y, no es exclusiva de un grupo en particular. Para los amargados recordemos que el día a día es un día para ser felices.... y, que mejor meta de vida que la de las personas felices que dicen:

Meta_ser_feliz.jpg



2. La segunda razón es porque existen personas cuyo disfrute es ver infelices a los demás, o en hacer cosas para que los demás sean infelices. A esas personas record+emosles que no podrán quitarnos la cualidad más hermosa de cada día que es la felicidad. Es que este blog lleva también un mensaje muy particular y muy constructivo para las personas que creen erróneamente que pueden ser felices haciendo infelices a los demás, olvidando que eso que siembran eso mismo cosecharán. No olvidemos la enseñanza cristiana: la persona no es mala, porque malos son sus sentimientos, y con la re-educación profesional y el amor de los demás, se podrían reencauzar, porque aún los malos tienen derecho a ser felices, a lo que no tienen derecho es a hacer infelices a los demás: valga esta reflexión como un sano consejo en el día internacional de la felicidad.

gente-mala.jpg


Es decir, contar con un día internacional de la felicidad, abre la maravillosa oportunidad para celebrar foros o seminarios para hablar de la felicidad y su importancia en todos los ámbitos humanos, sea familiar, laboral, vecinal, etc, porque ¿te imaginas un hogar con gente infeliz? ¿o empleados que son infelices en lo que hacen? y así piensa en cualquier área de vida donde no reine la felicidad: ¡sería un iinfierno!, y, lastimosamente son muchos los ambientes familiares y laborales que parecen un infierno.

se_feliz_en_tu_trabajo.jpg


Y ahora pregunto: ¿Cómo se celebra?. Pues comparto la cita de http://www.dia-de.com/ la cual lo expone muy claramente:

"...En el Día Internacional de la Felicidad se realizan un gran número de actividades con el objetivo de hacer felices a muchas personas que por diferentes motivos se encuentran tristes:


En los teatros se puede disfrutar de obras con gran humor.

Muchas ciudades decoran las ciudades con alegres colores.

Se realizan juegos para que los niños puedan divertirse con otros niños.

En muchos cines se puede disfrutar de películas de humor y divertidas.

Muchas personas se disfrazan de personajes graciosos por las calles de la ciudad..."

El_habito_de_ser_feliz.jpg
Definitivamente, de todos los hábitos que permitimos en nuestra vida, el mejor y principal debería ser el de la felicidad. Tal cual desarrollas hábitos de higiene o de trabajo, practica hábitos de felicidad, privilegiando pensamientos positivos y actitudes optimistas, desechando amistades tóxicas y promoviendo la felicidad en tu entorno. Esmérate en todo lo que te haga sentir feliz, tanto a tí como a los tuyos.



se_feliz.jpg



Otra fuente recomendada para consultar:
http://www.diainternacionaldelafelicidad.com/




No hay comentarios.: