miércoles, 1 de febrero de 2017

Felicidad abrumadora


¿Has escuchado la frase LOCOS DE FELICIDAD?....esa es la única locura que me gustaría conocer, porque imagino que será una especie de FELICIDAD ABRUMADORA que embriaga nuestra percepción de la vida.

Percepciones que embriagan todos nuestros sentidos de felicidad es lo que imagino como una Felicidad abrumadora, es decir, nuestros sentidos decodifican infinidad de emociones del mundo exterior con el código felicidad, ¿cómo puede ocurrir eso?.

Se trata de un estado de ánimo donde sensaciones visuales, embriagan de felicidad tu ser, y, el disfrute de un hermoso paisaje o una bella pintura te generan emociones muy intensas de satisfacción, y entonces, sin poder ni querer controlarlo, estallas a carcajadas y todo te da risa o te emociona, y, simplemente deseas disfrutarlo.

Es una experiencia tan emotiva que se deriva de sensaciones auditivas que sólo te reportan satisfacción del momento y de las cosas, y cosas como el canto de un ave o escuchar una sinfonía musical, te hacen experimentar una inmensa felicidad. es allí cuando una persona llora al escuchar el himno de su país o una canción que le trae gratos recuerdos y que le embargan de felicidad.

Es sentir un inmenso agrado por una exquisita gastronomía por una interpretación de la sensación gustativa que magnifica a la persona como ser amado o al lugar como un restaurant que anhelabas visitar, y, cualquiera fuera el caso, te llevan a experimentar inmensa felicidad. de hecho, hay personas que tienen un don especial para transmitir esas gratas satisfacciones por lo sabroso que cocinan que es el caso de los Cheff.

Tu percepción táctil también te conduce a ese "estado de embriaguez de felicidad" cuando abrazas a tu pareja o tu hijo o tu hermana, o a un amigo que se gradúa de profesional, o incluso cuando das apoyo emocional a una persona que atraviesa un mal momento, y darle ese apoyo te libera emocionalmente al punto de quizás llevarte al llanto.

En general: se trata de avivar nuestros sentidos a emociones muy intensas, y ver, oír, olfatear, tocar se convierte en una experiencia maravillasamente agradable.

Hay ocasiones y momentos que conducen a un ESTADO DE FELICIDAD ABRUMADORA. Matrimonios, Graduaciones, nacimiento de un hijo, conseguir empleo, el beso de tu novia, compra de una casa,Viajes, etc, se trata de vivencias que generan un nivel de felicidad muy elevado, que no lo experimentas todos los días, pero que cada quien tiene algún momento en la vida en que sentirá tal categoría de felicidad.

Cuando nos sentimos abrumados de felicidad nuestro comportamiento cambia, y es por eso que algunos lo llaman sentirse LOCOS DE FELICIDAD, y va aparejado a explosiones de alegría y risas, o comportamientos no habituales como brincar de felicidad o elevar al cielo los brazos en señal de satisfacción extrema. Es hermosa esa emoción de felicidad abrumadora porque es algo así como "sentir tanta felicidad que no cabe en nuestro cuerpo" y lo único que queda es explotar de felicidad o sea dar rienda suelta a nuestras emociones, insisto, ¡esa es una experiencia fantástica!.

Particularmente me agradan y me inspiran mucho esas fotos de felicidad abrumadora, así no sean de personas conocidas, y las disfruto porque son momentos en fotos que reflejan vibras positivas y que de alguna forma estimulan al pensamiento positivo, del cual soy un devoto creyente y adicto a cualquier mecanismo que estimule el pensamiento positivo al cual veo como una vitamina de las emociones de felicidad. Parte de las razones de escribir este blog está en compartir esos momentos en fotos de felicidad, propios o de extraños, que expresan la BELLEZA DE LA FELICIDAD como inspiración de vida.

Las personas inmensamente felices son deshinibidas y le dan "rienda suelta" a sus emociones y no permiten que comentarios de terceros arruinen su felicidad, porque es tal esa felicidad abrumadora que es una LIBERACIÓN DEL YO PERSONAL que no es necesarimente egoísmo ni desprecio a los demás, sino valoración del sentir propio. Es algo así como esa necesidad fisiológica que necesariamente te lleva al retrete, así es la felicidad abrumadora algo muy parecido a una necesidad fisiológica "muy gratificante" y es así como por ejemplo personas desentonadas les da por cantar, otras gritan de pura emoción, y hay hasta quienes les da por besar llevados por la felicidad del momento que los libera de todo lo que los ata emocionalmente.

Disfrutar la felicidad en grupo también conduce a esos estados anímicos de felicidad abrumadora, como una despedida de año o una reunión familiar por motivos de matrimonios, etc. En casos de grupos de amigos o de familiares reunidos, la felicidad abrumadora también tiende a expresarse en comportamientos no habituales, bailando, cantando, besando, gritando, es la "locura emocional" del momento y del grupo.

Hay también felicidad abrumadora en la experiencia espiritual o religiosa, de la cual ya hablé en una publicación que hice en mi blog Matutinos esprituales y que si deseas leer puedes hacerlo en el siguiente enlace, donde también plasmé reflexiones sobre ese bello estado anímico de felicidad abrumadora.

En conclusión: me encanta esa felicidad abrumadora que EQUIVOCADAMENTE llaman locura de felicidad, porque la felicidad no es demencial, pero puede llegar a expresarse en una forma que parece demencial pero que es muy gratificante. Me gusta escribir sobre este tema, porque he experimentado esa "locura" de la felicidad abfumadora y creo que es de esas experiencias que uno nunca olvida, y que en momentos críticos de la vida, el sólo recordar esos momentos pasados de felicidad abrumadora, se convierte en un motor de ánimo, y que incluso lo recomiendan los psicólogos para superar estados críticos de depresión. Quiero ser más claro finalizando en la siguiente frase:



AMO LA FELICIDAD

ABRUMADORA






No hay comentarios.: