sábado, 12 de julio de 2014

Barre la basura emocional de tu vida

Si la felicidad es algo que en buena medida depende de nosotros, el primer paso obvio sería indudablemente el descartar todo aquello que nos atrae infelicidad.... y que podríamos catalogar como BASURA EMOCIONAL. Se trata de una "terapia de limpieza personal" muy beneficiosa y muy necesaria para tu paz interior y tu salud.



La felicidad es paradójica a toda circunstancia o persona negativa. De manera que todo sitio o circunstancia que te sea negativo por recuerdos ingratos o por cualquier otra causa, está sobrando en tu vida, ¡estorba!, por tanto es basura emocional y debes alejarlo de una vez por todas de tu vida. Exactamente igual tratamiento aplica a personas negativas, por su estado de ánimo negativo o por evidentes y visibles actitudes negativas en tu contra por envidia, rencor o inmadurez. Personas o sitios o circunstancias negativas en tu vida, constituyen basura emocional, y ya tú sabes perfectamente qué hacer con la basura, ¡bárrela!.




Cuando descartas personas, lugares o circunstancias negativas que te hacen sentir infeliz, ¡hasta tu salud mejora!, porque mejora tu apetito, tu humor, tu concentración, tu interrelación personal, .... en general mejora tu química interna y tu química con los demás. Ese desgaste de estar escuchando quejas y fracasos de los demás es innecesario y ni te hace bien a tí ni a quien te quiere enchufar en sus desgracias: el mejor favor para todos es hablar claro poniendo distancia con ese tipo de personas.


Para finalizar: sólo recuerda que cuando barres la basura, queda limpio ese espacio para ser ocupado por cosas útiles. Igual ocurrirá en tu vida. La basura habita en la casa de personas descuidadas o sucias, y ¡ni tú ni yo somos de esa categoría!.... Si lo piensas: es además de psicología, simple sentido común.






No hay comentarios.: